No more gurus!

Muchos de los que nos dedicamos a esta bendita profesión de las ventas, pasamos largas horas viendo vídeos, conferencias, leyendo libros, … De muchos gurus de ventas (y se llevan mi queso!!), estrategia y negociacion. Algunos son muy buenos y su cv lo corrobora, pero existen un gran número que no han estado mas de dos horas haciendo puerta fría en su vida.

Hoy día asistimos a un bombardeo constante de frases de autoayuda y de “telepredicadores” que te dicen que pidas al Universo y te lloverá un boleto del Euromillón premiado (y eso sin echar… tu pide con fuerza, que se te concederá).

Al final la única fórmula mágica es la constancia y el trabajo duro sin descanso. Salir de tu zona de confort constantemente y meter la pata una y otra vez. Sólo de esta manera aprendemos… instinto de supervivencia lo llaman algunos.

A veces no es mala idea plantearse si de verdad tienes madera de “comercial”. Si eres capaz de recibir una y otra vez un “NO” y sobreponerte con la idea de que en la próxima podría llegar el ansiado “SI”. Piensa si eres capaz de aguantar un día de lluvia y los zapatos empapados, si puedes trabajar con 40 grados y el coche con el aire acondicionado roto… si soportas las ganas de ahogar a un cliente que te dice: “vuelve otro día que aún no me he decidido”… pero si despues de mil y un negativas, buscas una nueva oportunidad, puede que estés hecho para este trabajo.

Si crees que con cuatro videos, un par de libros de 50 paginas de alguien que te explica lo que tu podrías explicarle a él y que con cuatro correos electrónicos sacados de internet van a empezar a generarte comisiones millonarias… prepárate una oposición.

Gracias a Dios hay profesionales con experiencia que comparten sus conocimientos y lo hacen con un lenguaje sencillo, claro y directo. Ideal para leer y releer e incluso llevarlo en el coche para echarle “una visual” cuando falle un cliente y necesites motivación para el siguiente… Mi recomendación del día es el incomparable “LO QUE NO TE CUENTAN EN LOS LIBROS DE VENTAS” de mi amiga Monica Mendoza.

En las páginas de su libro te cuenta cómo hay variables que no siempre tenemos en cuenta y que entran en el “juego psicológico” de la venta. Un libro fácil de leer y que cuando comienzas, no puedes parar hasta terminarlo.

Os dejo ya, no me extiendo más, pero antes me gustaría poneros una de esas frases que tanto me han ayudado a superarme cada día en mis ventas y me han motivado para ser un autentico león del alfasto (ya que tantos ponen sus frases de autoayuda, aquí va la mia)

Anuncios

Acerca de Ventas desde la Trinchera

Blog dedicado al día a día de la venta, en un entorno cada vez más cambiante. Un blog distinto para vendedores diferentes.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No more gurus!

  1. Anónimo dijo:

    Grande!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s