¿Quieres ser igual al resto?

Tras 20 años dedicandome a la venta en diversos sectores, he trabajado y colaborado con multitud de vendedores que se pueden dividir en multiples grupos según sus aPtitudes.

No seré yo el que de una lección y una clasificación de ellos ya que son muchos los profesionales que se dedican a estudiar comportamientos y conocimientos de los comerciales y yo soy un simple “vendedor de trinchera”… pero sí quisiera comentar algo que no paro de ver a diario y que me “chirría” en los ojos: ¿QUIERES SER IGUAL QUE EL RESTO?

¿Eres de esos vendedores que hacen esto?:

  • Telemarketing

  • Emailing presentando productos y promociones

  • Puerta fría

  • Venta telefónica

  • Buzoneo

  • etc…

No me considero mejor ni peor que nadie pero dejame decirte algo:  HACES LO MISMO QUE MILES DE VENDEDORES INCLUSO, DE TU MISMO SECTOR.

Una de las mejores cualidades de un vendedor es la de saber adaptarse a los cambios, a los nuevos modelos de venta, a buscar la diferenciación con su competencia… ¿Has pensado realmente qué siente tu cliente cuando recibe un aluvión de emails, llamadas, visitas sin concertar, buzoneo… tuyos?, ¿Crees que se “alegra” de verte?, ¿Crees que te está esperando para sentirse realizado?

Si queremos que el cliente respete nuestro trabajo y no nos ponga mala cara al vernos o simplemente, no nos mande a donde no te gusta que te manden, comienza por respetarle a él y a su libertad de elección y dale importancia al trabajo que realiza.

Un cliente quiere trabajar con los mejores… con aquellos que dan una diferenciación con el resto… con el que le ayuda y no le presiona… con el que está presente cuando lo necesita y que no te vende: le cubre una necesidad.

A mis compañeros les digo que hay que vender como si no nos hiciera falta hacerlo. La “necesidad” de venta la “huele” el cliente como hace el perro con nuestro miedo. Aguanta la necesidad, muestra tu cara más alegre, deja huella.

¡Que tengais un feliz Martes!

Anuncios

Acerca de Ventas desde la Trinchera

Blog dedicado al día a día de la venta, en un entorno cada vez más cambiante. Un blog distinto para vendedores diferentes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s