Grano de arena

Sí… hay cientos de comerciales en la calle… miles… no… cientos de miles… infinitos… y me quedo corto… frente a ellos, un número finito de clientes que reciben y reciben un número ingente de “impactos” que tapona sus ojos y oídos…¡y ahí estás tú! Con tu agenda, tu pelo bien colocado, la corbata a juego con la camisa y el traje delicadamente planchado para impresionar a alguien, que ya está más que impresionado (complicada labor).

Somos granos de arena en un mar de tierra que lucha por sobresalir del resto para llegar a la meta del pedido firmado. ¿Cómo sobresalimos? CREA, ROMPE y DIFIERE.

  • Potencia tu virtud y no escondas tus defectos. El cliente quiere más, quiere saber que hay humanidad delante suya. Quiere confianza, calidez y naturalidad. Potencia tu sonrisa, pero sólo si sale de ti… no si te la impone el cliente.

  • Relaja los tiempos. El cliente quiere comprar, no quiere que le vendan. Deja las prisas en la puerta del cliente y recogela cuando salgas de ella. Vende como si no hiciera falta vender.

  • Habla de política, deportes, mujeres y religión. Puedes estar seguro que ningún vendedor anteriormente lo ha hecho… ganarás confianza y naturalidad y crearas debate (siempre sano).

  • No todo cliente es para tí. Olvidate de querer firmarlo todo… siempre habrá un cliente más para tí.

  • Usa un papel y un lapiz para explicar tu producto. Nuestro cerebro procesa mejor la información que entra por los ojos, frente a la que entra por los oídos. Tendrás al cliente pendiente, atento y relajarás tus nervios.

  • Disfruta de la charla. Sientete en casa, siente que si no hay venta sí que va a existir un nuevo contacto, un nuevo colaborador.

¿Te has dado cuenta que al mirar de cerca la arena, no hay un grano igual al otro? Potencia tu exclusividad y crea valor al cliente con tu compromiso y trabajo… las ventas no tardaran en llegar.

Anuncios

Acerca de Ventas desde la Trinchera

Blog dedicado al día a día de la venta, en un entorno cada vez más cambiante. Un blog distinto para vendedores diferentes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s