La regla del 8

Tras la búsqueda que he iniciado para tratar de incrementar la actividad en el trabajo diario y ser más productivo, ha habido Web´s muy interesantes, libros DEFINITIVOS y sobre todo, compañeros y amigos comerciales con los que he tenido charlas enriquecedoras y de camino, he abierto los ojos para de una vez por todas ser consciente de que pierdo más tiempo del que lo invierto en producir.

En la última formación dada a un grupo de comerciales, elaboramos un sistema con la ayuda de todos que os detallo a continuación. El sistema ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, pero lo realmente positivo fue la actitud y el convencimiento del grupo entero, de que hay que tratar de “profesionalizarse” un poco más y ello pasa por el sistema “prueba-error”… probar, probar y probar, para dar finalmente con el sistema que más se ajuste a la persona.
3456537739_7c9451f6c1_z
Le pusimos de nombre “La Regla del 8” y consiste en lo siguiente:
8 visitas a puerta fría/templada al día –> Presentarse a ocho nuevos clientes diarios en una semana, hacen 40 nuevos contactos semanales, 160 mensuales y 1.760 al año. El que no sepa lo que es la “puerta templada”, puede verlo en uno de mis anteriores post.
8 visitas/llamadas a clientes que ya lo son para preguntar qué tal les va el producto (cada dia)–> De un plumazo fidelizamos y testeamos si hubiera nuevas necesidades a cubrir en nuestros clientes.
8 horas de sueño –> Primordial para ser productivos a diario.
8 horas de trabajo diarias –> Como máximo siempre y cuando se aproveche cada minuto.
8 minutos de relajación al comienzo del día –> Unos lo pueden llamar meditación, otros desconexión, otros recargar pilas.
8 correos a potenciales cada día –> Pueden coincidir con los 8 que has visitado el mismo día a puerta templada de la semana anterior.
8 horas semanales de ejercicio –> Determinante.
8 horas a la semana de formación –> De producto, de técnicas de venta, de negociación, idiomas o lo que se considere oportuno.
A algunos, les parecerá una chorrada y quizá lo sea, pero a partir de un número, palabra o cosa, pudimos sacar un sistema de trabajo con el aporte de todos. Nos demostramos a nosotros mismos que la solución está en nuestras manos y no en la de terceras personas… lo único que hay que hacer es sentarse con un lapiz y un papel, y desarrollar tu propio sistema.
Anuncios

Acerca de Ventas desde la Trinchera

Blog dedicado al día a día de la venta, en un entorno cada vez más cambiante. Un blog distinto para vendedores diferentes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s